Home > Actualidad > La Universidad abre sus puertas

La Universidad abre sus puertas

La Universidad de Holguín abre sus puertas. DirCom Foto/Lisbeth García Peña

Para conocer sus opciones de su futuro ingreso a la Educación Superior, estudiantes de los distintos preuniversitarios de la provincia visitaron la Universidad de Holguín (UHo) durante estos ultimos tres días en las jornadas de Puertas Abiertas.

A través de charlas, recorridos guiados por los diferentes espacios universitarios,  exposiciones y divulgación de folletos a tono con las carreras, los futuros estudiantes conocen más de cerca y de manera detallada las opciones de superación profesional que la UHo le ofrece como una herramienta eficaz para adentrarlos al futuro universitario que se les avecina.

Según Idalmis Tejeda González, metodóloga de Formación Profesional, en esta ocasión, a través del vínculo con Educación Provincial, fueron convocados los estudiantes de ocho preuniversitarios como espacio en el que se interrelacionan familia, educadores y educandos, centros universitarios e intereses profesionales.

En opinión de los que asistieron al evento, refieren que las acciones desarrolladas son vía idónea para la socialización y el conocimiento de las carreras que se estudian en la UHo, las cuales eran casi desconocidas para ellos.

En correspondencia, los profesores de la enseñanza media que acompañaron a sus estudiantes, coinciden en realizar estas jornadas en la etapa inicial del duodécimo grado para ofrecerles más tiempo a la elección profesional.

Las Puertas Abiertas son una de las acciones de Orientación Profesional y Vocacional planificadas por nuestra universidad con una periodicidad anual. Las mismas posiblitan el intercambio masivo entre profesores universitarios y estudiantes que aspiran al ingreso a la Educación Superior con el objetivo de orientar adecuadamente la Formación vocacional en estos últimos.

Fotos: Lisbeth García Peña.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.