Home > Actualidad > La FEU recibe a nuevos miembros

La FEU recibe a nuevos miembros

La FEU de la Universidad de Holguín recibe a nuevos miembros. DirCom Foto/Lisbeth García Peña

Estudiantes de primer año de la Universidad de Holguín ingresaron a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en actos celebrados de forma simultánea en las sedes de la institución.

Alrededor de 800 jóvenes de nuestra Casa de Altos Estudios recibieron el carnet que los acredita como miembros de la FEU y reafirmaron su compromiso con la Revolución y la defensa de las conquistas de nuestro proceso social.

Liban Espinosa Hechavarría, miembro del secretariado de la FEU, refirió en su discurso, “Somos herederos y continuadores de aquellos que hicieron posible lo que parecía imposible. Ellos siempre confiaron en la capacidad e inteligencia de los que nacimos en esta tierra para convertir los sueños en realidad y formarnos como mejores seres humanos, cada día más solidarios y creativos”.

Comentó, además, “La Federación Estudiantil Universitaria, hoy les abre las puertas como heredera de una tradición de lucha que iniciara nuestro eterno presidente de honor Julio Antonio Mella en 1922 y que tenemos la impostergable misión de seguir adelante para que en ella podamos hallar los anhelos y canalizar las más diversas inquietudes. Sabemos que el futuro es ahora y desde nuestras brigadas sentimos que somos la cantera de trabajadores comprometidos con nuestro comandante en jefe para que esta isla sea un bastión en defensa de la unidad”.

Como parte de la ceremonia, una representación del estudiantado firmó el libro de ingreso a la organización joven más longeva de Cuba y disfrutó del talento del Movimiento de Artistas Aficionados.

Fotos: Lisbeth García Peña.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.