Home > Actualidad > Evalúan la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales

Evalúan la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales

Tras dos semanas de intercambio online, el Comité Académico y maestrantes de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales de nuestra Universidad Holguinera, culminó el proceso de evaluación externa periódico realizado por expertos de la Junta Acreditación Nacional (JAN).

De la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Naturales, perteneciente al Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, fueron valorados la calidad del trabajo, logros y resultados de las dos ediciones concluidas con anterioridad y de la que se encuentra en ejecución, de acuerdo con los aspectos de impacto social, claustro, estudiantes, infraestructura y currículo.

La comisión evaluadora, en esta ocasión, estuvo encabezada por el Dr. C. Andrés Yera, de la Universidad de Ciego de Ávila y compuesta, además, por profesores investigadores Doctores en Ciencias del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona y de las universidades de Camagüey y Cienfuegos.

El proceso evaluativo incluyó entrevistas y encuestas a estudiantes, egresados, directivos, profesores y empleadores; revisión de la documentación facilitada con anterioridad; encuentros y reuniones con directivos y el comité académico de este programa de estudio por vía de WhatsApp, correo electrónico, videoconferencia y el servicio de la nube.

Esperamos resultados satisfactorios cuando la Junta Acreditación Nacional emita sus consideraciones.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.