Home > Actualidad > Cursos universitarios para este verano 2023 (+PDF)

Cursos universitarios para este verano 2023 (+PDF)

Como parte de la labor extensionista, durante los meses de julio y agosto los profesores de la Universidad de Holguín y sus centros y filiales universitarias impartirán cursos de verano para toda la comunidad universitaria y pobladores de nuestra provincia en diferentes áreas de las sedes universitarias y entidades de la ciudad holguinera.

Son más de 90 cursos organizados en talleres dinámicos con una duración máxima de cuatro días que abordan una diversidad temática entre las que sobresalen las culturales, de actualidad político ideológica, el cuidado y protección del medio ambiente, la enseñanza del inglés, así como la importancia del cuidado de nuestra salud y la práctica constante de ejercicios.

Creados para el entretenimiento, disfrute y conocimiento, la realización de estos cursos de verano está dirigida, principalmente, a rescatar los valores y la identidad nacional, recordar nuestra historia y a socializar sobre las diferentes temáticas de interés y actualidad.

Las personas de la tercera edad también podrán disfrutar de estos cursos, mediante la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor. La calidad de vida en la tercera edad, Los abuelos y el Danzón, La atención del adulto mayor, una tarea de la sociedad cubana, son algunos de los cursos que se desarrollarán para fomentar el vínculo, cuidado y la recreación de los mayores de casa.

Tras la culminación de cada curso se otorgará un certificado que avala la participación de todos los involucrados.

En este sitio pueden descargar el listado de los cursos.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.