Ud. está en
Home > Secciones > ¿Sabes pixelar partes de tus fotos para enviar?

¿Sabes pixelar partes de tus fotos para enviar?

Bienvenidos a una calurosa sección de verano. Con el encuentro anterior iniciamos una serie de recomendaciones o tips rápidos para interactuar con las redes sociales y los dispositivos inteligentes. Si deseas que en estas vacaciones realicemos una sección con consejos rápidos para hacer fotografías con el móvil, coméntalo aquí y próximamente ponemos manos a la acción.

¿Sabes pixelar tus fotos para ocultar rostros indeseables o partes polémicas en una foto antes de enviarla? Si eres de los que no hace Photoshop, esta es tu sección.

WhatsApp implementó desde hace algún tiempo la herramienta para pixelar imágenes en los dispositivos Android, antes exclusiva para los iPhone. Por esa razón quizás aún no la conozcas.

Esta herramienta es muy útil para eliminar u ocultar direcciones, matrículas de autos y otras cosas.

La herramienta de pixelado de WhatsApp se encuentra en el editor integrado de imágenes. Una vez seleccionada, en el paso previo a compartir una imagen con nuestros contactos, seleccionas el lápiz en la parte superior, que es el icono para hacer dibujos o trazos. Entre las opciones del panel de abajo selecciona el trazo construido con puntos, luego solo desliza el dedo en la parte de la foto que desees pixelar.

Esta herramienta es muy útil para eliminar u ocultar direcciones, matrículas de autos y cosas por el estilo.

Y acá otro tip: una vez publicada, presiona sobre la foto y la compartes hacia otras plataformas, de esa manera tienes la función de un editor básico. 

Si eres de los que prefiere Telegram, esta herramienta funciona casi de igual manera, solo que el icono es diferente. En el panel inferior presionas el icono del pincel y luego en el icono que tiene una serie de punticos. Es la misma función, solo que en Telegram hace una especie de difuminado, no un pixelado. 

Si conoces otro recurso con dispositivos o redes sociales que nos faciliten la vida y el trabajo, danos un clic y colabora con nosotros. También puedes comentar algún tema que desees que tratemos en la sección, que sea de interés y utilidad para todos.  

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top