Home > Actualidad > Concluye evaluación externa a la Maestría en Gestión Ambiental

Concluye evaluación externa a la Maestría en Gestión Ambiental

Con la lectura oficial del informe de evaluación a directivos y Comité Académico, la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Holguín (UHo) terminó el proceso de evaluación externa periódico de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), realizado de forma virtual desde el pasado 5 de junio.

La Maestría en Gestión Ambiental, categorizada de certificada en el 2015, fue fundada por el Dr. C. Roberto Rodríguez Córdova en el año 2008, tiene 6 ediciones y entre sus líneas de investigación principales se encuentran la gestión de recursos naturales, de riesgos y vulnerabilidades, la educación ambiental y la gestión ambiental organizacional enlazada al desarrollo local.

Concluyó evaluación externa a la Maestría en Gestión Ambiental

El Dr. C. Edilberto de Jesús Pérez, secretario del Comité Académico de este posgrado reconoce que “es una maestría que aporta mucho al territorio, tributa a prácticamente a todos los sectores de Holguín, otras provincias del oriente cubano y países como Colombia y Angola. Brinda las herramientas, conocimientos y habilidades para realizar una eficiente gestión en el ámbito de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en función del desarrollo sostenible”.

El proceso evaluativo incluyó entrevistas y encuestas a estudiantes, egresados, directivos, profesores y empleadores; revisión de la documentación; encuentros y reuniones con directivos y el comité académico de la maestría por medio de WhatsApp, correo electrónico, videoconferencia y el servicio de la nube.

Concluyó evaluación externa a la Maestría en Gestión Ambiental

La comisión evaluadora de la JAN estuvo compuesta por Doctores en Ciencias de las Universidades de Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.