Home > Actualidad > Desarrollan Taller Nacional de Estudios de la Dirección (+Fotos)

Desarrollan Taller Nacional de Estudios de la Dirección (+Fotos)

El VIII Taller Nacional Estudios de la Dirección, convocado por el Centro de Estudios de Gestión Organizacional de la Universidad de Holguín y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), sesionó entre los días 9 y 10 de noviembre, en la sede Oscar Lucero Moya.

En el marco del evento se desarrollaron conferencias especiales relacionadas con la actividad de gestión y las experiencias asociadas a la tarea ordenamiento, entre las que destaca la conferencia inaugural, impartida por el MSc. Carlos M. Balán Carballo, que abordó los nuevos actores de la economía, así como los retos y perspectivas para su desarrollo en nuestro país.

El programa de actividades propuso una expo-feria con la participación empresas estatales, Mipymes, Trabajadores por Cuenta Propia y otras formas de gestión no estatal.

De igual forma estuvo presente el debate oportuno, organizado en comisiones, donde se discutieron temas como la Preparación y Superación de los Cuadros y Reservas, la Dirección y Gestión Empresarial, la Administración Pública y la Dirección de Instituciones Educativas y Gestión Universitaria.

Participaron más de 150 delegados y 20 invitados, entre los que estuvieron Yunia Pérez Fernández, Vicegobernadora de Holguín, Eberto Martínez Aguilera, presidente de la Asamblea del Poder Popular del Municipio Calixto García y Jorge Luis Sánchez Fernández, presidente de la Asociación de Economistas de la provincia.

El taller se desarrolló de forma híbrida, con participación presencial y online.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.