Ud. está en
Home > Secciones > #HablemosdeComunicación: la comunicación con el público externo

#HablemosdeComunicación: la comunicación con el público externo

Hablemos de Comunicación

Por Sheila Díaz Abella.

La comunicación con el público externo es el proceso que una entidad desarrolla para promover su actividad, productos, servicios, y lograr el acercamiento y la interacción con el entorno.

La Universidad de Holguín traza estrategias y desarrolla diversas acciones para la comunicación con sus públicos externos. Proporciona información sobre la institución, divulga los principales resultados de su quehacer educacional, comunitario e investigación científica,  promueve ofertas académicas de las carreras para estudios de pregrado así como programas de maestría y doctorado para la formación de los graduados y profesionales de las diferentes empresas e instituciones.

Para la comunicación externa la Universidad utiliza herramientas de las relaciones públicas, venta personal, publicidad, marketing y promoción de ventas.

  • Relaciones públicas: se realizan eventos, conferencias, seminarios, encuentros con las autoridades de los organismos, que constituyen oportunidades para establecer relaciones entre las entidades de la localidad de Holguín, y con universidades e instituciones del territorio nacional e internacional.
  • La venta personal: se realiza a través de contactos personales y presentaciones de venta.
  • Publicidad: impresión de soportes de comunicación, folletos, revistas; producción de audiovisuales que permiten visualizar las actividades de la Universidad; presentaciones en los medios de comunicación (televisión, radio), página web institucional, que divulga noticias del acontecer universitario y genera contenidos que pone al alcance de sus usuarios.
  • Marketing: se emplean herramientas del marketing directo y marketing on line a través de canales en las redes sociales y la utilización de las plataformas educativas.
  • Promoción de ventas: en las ferias y exposiciones se muestran las ofertas académicas de la Universidad de Holguín y productos generados como resultado de su actividad o estudios que se llevan a cabo  en los diferentes municipios en que la Universidad radica.

Todas estas acciones contribuyen a consolidar la relación de la Universidad con su entorno y tienen entre sus objetivos lograr una respuesta favorable de los públicos, tanto de las personas que desean obtener formación profesional como de las entidades que establecen vínculos con la institución y contribuyen a la docencia, la investigación científica y al desarrollo económico y social.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top