Ud. está en
Home > Actualidad > Desarrollan Taller de Enseñanza del Marxismo y la Historia

Desarrollan Taller de Enseñanza del Marxismo y la Historia

Desarrollan Taller de Enseñanza del Marxismo y la Historia

El Taller de Enseñanza del Marxismo y la Historia, sesionó en la sede Celia Sánchez Manduley de nuestra Casa de Altos Estudios.

Organizado desde la Facultad de Ciencias Sociales, el encuentro propició el debate de temas relacionados a la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la comunicación de las diferentes asignaturas que conforman la disciplina Marxismo Leninismo e Historia de Cuba, así como la discusión del programa Fundamentos de la Construcción del Socialismo para los siglos cortos, informó el Dr. C. Duanis Vásquez López, jefe del departamento de Marxismo Leninismo e Historia de Cuba de nuestra institución.

El evento reunió a estudiantes de preuniversitario, representantes de la Escuela Provincial del PCC, la Universidad de Ciencias Médicas y otros organismos formadores.

Según el Dr. C. Alexander Abreu Pupo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, se trabajó en cuatro comisiones, en una de ellas los estudiantes expusieron sus experiencias en relación a la forma en que reciben estos contenidos, como pudieran impartirse de forma más atractiva y donde están las limitaciones de los docentes en términos metodológicos.

El taller superó las expectativas. Logró reunir a 200 personas y como resultado del debate se acordó incorporar más los docentes de la universidad al trabajo científico metodológico de los preuniversitarios, incorporar a los estudiantes de la enseñanza media al trabajo de la UHo, así como realizar investigaciones que puedan ser publicadas y socializadas, explicó el directivo.

Asimismo, se acordó desarrollar la próxima edición para el año 2023, con el acompañamiento del Partido Provincial e instancias de Cultura con vistas a lograr una mayor convocatoria.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top