Home > Actualidad > Concluye evaluación externa a Maestría Atención Físico Terapéutica Comunitaria

Concluye evaluación externa a Maestría Atención Físico Terapéutica Comunitaria

Expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), concluyeron la evaluación externa a la Maestría Atención Físico Terapéutica Comunitaria, de la Universidad de Holguín.

Luego de dos semanas de fructífero intercambio con docentes, egresados y empleadores y una exhaustiva revisión de la documentación del programa de postgrado, se alcanzan resultados significativos.

En el informe presentado por la comisión evaluadora resaltan, como fortalezas, los resultados de investigación en el área de la cultura física y de manera especial en la atención fisioterapéutica, el estrecho vínculo de colaboración con instituciones académicas, científicas y deportivas cubanas e internacionales, el reconocimiento de la profesionalidad de los egresados por parte de las entidades empleadoras y el crecimiento en su formación científica y metodológica.

Asimismo, se reconoce el prestigio y alta calificación de su colectivo científico, evidenciado a través de publicaciones en revistas de alto impacto, libros, eventos y premios de la Academia de Ciencias de Cuba y el CITMA.

Al encuentro asistieron la Dr. C. Milagros Pérez Pravia, vicerrectora primera de la institución, la Dr. C. Elizabeth Caballero, Jefa del Grupo de Calidad, el Dr. C. Darwin Manuel Ramírez Guerra, Coordinador del programa e investigadores de la Facultad de Cultura Física.

El comité técnico evaluador agradeció la colaboración y acompañamiento del colectivo de la universidad holguinera y extendió sus felicitaciones por los resultados alcanzados.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.