Ud. está en
Home > Actualidad > Aprueban constitución de Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín

Aprueban constitución de Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín

Aprueban constitución de Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín

Después de un riguroso proceso de evaluación, el Ministerio de Economía y Planificación aprobó la constitución de la sociedad mercantil denominada Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín (EICT S.A).

La notificación, enviada al Ministerio de Educación Superior, confirma este resultado para una institución que ha dado pasos importantes en la gestión de la ciencia y la innovación, con un elevado impacto para su desarrollo y el del territorio.

Esta sociedad mercantil tiene como accionistas a la Universidad de Holguín y la Universidad de Moa “Dr. Antonio Núñez Jiménez” y como objeto social realizar la gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación comercializables; la transferencia de tecnologías; la realización de consultorías y asesorías asociadas a los proyectos y comercialización de intangibles.

Señala el Ministerio de Economía y Planificación que la constitución de la sociedad mercantil denominada Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín, en forma abreviada EICT S.A., debe ejecutarse dentro de los ciento ochenta (180) días naturales siguientes, a partir de la fecha de la comunicación oficial ocurrida el 28 de marzo.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top