Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: buscar una canción en Google

Al alcance de un click: buscar una canción en Google

Al alcance de un click

Hola, me agradó mucho escribir esta sección porque tiene el mismo objetivo de las primeras entregas. Recuerden que comenzamos, justo cuando tuvimos que aislarnos para enfrentar a la COVID-19, recomendando sitios para descargar música o libros sin registro de autor. En este encuentro volvemos a los inicios.

¿Te ha pasado que necesitas descargar una canción específica y no recuerdas su autor o título? Hoy vamos a ver cómo, con solo tararearla, puedes encontrar ese tema que necesitas para tus proyectos de video, o solo para escuchar.

Google es el buscador de internet más empleado. Sus desarrolladores perfeccionan esta herramienta de inteligencia artificial, cada vez con más funciones y de manera que resulte sencillo y cómodo su empleo, sobre todo en los teléfonos.

Su barra de búsqueda se ha actualizado para que el usuario tenga mejor experiencia, facilitándole el acceso a los contenidos sin necesidad de teclear. Esto lo hace mediante la incorporación de un micrófono y con solo decir ¨ok Google¨ se activa el asistente por voz, una herramienta muy elaborada y útil. Con ella puedes realizar búsquedas, hacer llamadas, crear alarmas, agendar citas en Google Calendar, revisar las noticias del día, y mucho más.

Para encontrar tu canción preferida en Google solo debes seguir estos pasos desde tu móvil:  

  1. El proceso se puede realizar por la aplicación de Google o el widget de búsqueda.
  2. Pulse el ícono del micrófono
  3. Diga en voz alta y clara: ¨Ok, Google ¿cuál es esta canción? ¨
  4. De inmediato proceda a cantar, tararear o silbar la melodía
  5. Mientras interpreta la melodía aparecerá una barra azul que indica que está buscando la canción
  6. Luego de unos segundos, Google mostrará los resultados de la búsqueda.

Desde luego, para hacerlo desde una pc necesitas tener incorporado un micrófono.

Así de fácil es encontrar música con esta herramienta. Luego que pruebes las muchas posibilidades que ofrece, envíanos tus comentarios y sugiérenos temas de tu interés. En Al alcance de un click contamos contigo.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top