Home > Actualidad > La UHo expone resultados del actual curso y proyecciones para el próximo

La UHo expone resultados del actual curso y proyecciones para el próximo

La Uho expone sus resultados y proyecciones para el curso 2022

La Universidad de Holguín en el sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación, fue el hilo conductor de la conferencia de prensa donde se expusieron los principales resultados de la institución educativa.

Participaron en el encuentro la Dr. C. Isabel Torres Torres, rectora de la UHo, el Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, vicerrector y los metodólogos de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Miguel Cisneros Prieto y Yolaine Cisneros.

El presente curso escolar culmina con resultados superiores al año anterior, aun cuando el territorio holguinero fue de los más afectados con la COVID-19. Con el modelo híbrido de formación, mezclando la docencia a distancia y presencial, estrategia que se mantiene para el curso 2022 junto a todas las medidas sanitarias y el distanciamiento social. Se prevé además la apertura de 6 nuevas carreras de ciclo corto y se retomarán ofertas de formación a reclusos para su inclusión social.

Entre los resultados del área de Ciencia, Tecnología e Innovación destacan la participación en 45 proyectos de este tipo, 29 de ellos vinculados a sectores estratégicos para el desarrollo del país, así como la creación del Centro de Estudios de Gestión del Desarrollo Local.

La actividad formó parte de las acciones de reconocimiento a los periodistas que atienden la educación superior, a pocos días de celebrarse el Día de la Prensa Cubana.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.