Ud. está en
Home > Secciones > #HablemosdeComunicación: representantes de comunicación

#HablemosdeComunicación: representantes de comunicación

Hablemos de comunicación

Por Sheila Díaz Abella.

En secciones recientes de Hablemos de comunicación, hemos dedicado este espacio a los indicadores que la Dirección de Comunicación (Dircom) evalúa sistemáticamente en las facultades y otras áreas de la Universidad de Holguín. Para el desarrollo de este trabajo, la institución cuenta con un grupo de Representantes de Comunicación, a cuya labor dedicamos nuestra sección.

Los representantes desempeñan un papel protagónico en socializar las principales actividades y resultados de los procesos universitarios de las diferentes áreas, los cuales visibilizan por medio de su gestión en las redes sociales y sitios institucionales.

Mediante reuniones que se convocan mensualmente, los representantes mantienen vinculación con la Dirección de Comunicación Institucional. Estos encuentros constituyen un espacio para la capacitación en temas de la comunicación organizacional y periodística, así como para socializar los resultados de su gestión en la entidad.

En las visitas integrales a las facultades y auditorías de imagen a las áreas, los representantes participan en conjunto con la Dircom.

Sistemáticamente, las propuestas temáticas para los medios de comunicación internos y externos, son elaboradas por los representantes de comunicación de conjunto con los decanos de las áreas y enviadas a la Dircom.

Además, algunos representantes de comunicación se han incorporado, junto a otros profesores en la institución, a la tarea de coordinar en las facultades trabajos de redacción para iniciar secciones fijas en la página web de la Universidad.

De esta forma también contribuyen a visibilizar los procesos de formación profesional en la Universidad de Holguín y a la capacitación de nuestro público interno y externo en temas de las diferentes especialidades.

Continuaremos en  próximas ediciones comentando sobre  la comunicación.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top