Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: recetas con calabaza

#CocinaConLisbeth: recetas con calabaza

Cocina con Lisbeth

Si te gusta la calabaza, hoy estarás de pláceme porque compartiré dos recetas muy populares en la culinaria cubana: frituras y flan de calabaza. Bienvenidos a Cocina con Lisbeth.

La calabaza tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo, vitaminas y minerales que favorecen el aprendizaje cognitivo en los niños, el control de la presión arterial y la prevención de enfermedades degenerativas.

Frituras de calabaza

Ingredientes: 500g de calabaza, 1 huevo, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de azúcar blanca, media cucharadita de canela en polvo (opcional), media cucharadita de sal, aceite.

Preparación

Pela y pica en trozos la calabaza. Hiérvela con media cucharadita de sal, durante 15 minutos o hasta que se ablande. Escúrrela. Aplasta con un tenedor hasta convertirla en puré y mezcla con la azúcar, la harina, el huevo y la canela. Toma pequeñas porciones y fríe en aceite bien caliente, hasta quedar doradas por ambos lados. Puedes espolvorearles azúcar también.

Flan de calabaza

Ingredientes: 230g de calabaza, 2 huevos, 250 ml de leche condensada opcional, 250 ml de leche común, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de vainilla. Para el caramelo 1 taza de azúcar y 3 cucharadas de agua.

Preparación

Pica la calabaza en trozos y cocina con abundante agua durante 20 minutos. Retira del fuego y escúrrela. Cuando se enfríe, aplástala y reserva. Diluye la maicena en leche fría y mezcla con la calabaza. Para el caramelo, pon el agua y el azúcar a cocinar entre 5 y 7 minutos, hasta que alcance el punto de caramelo. Vierte la mezcla en el recipiente del caramelo. Cocina en baño maría por 50 minutos. Para comprobar que está listo, introduce la punta de un cuchillo, debe salir limpia. Deja reposar en el refrigerador y después desmonta el flan en un plato o cazuela.

¡Buen apetito!

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top