Ud. está en
Home > Actualidad > Amplia actividad en simposios de la Conferencia Científica Internacional

Amplia actividad en simposios de la Conferencia Científica Internacional

Foto UHo/ Marjel Morales

La segunda jornada de la Conferencia Científica Internacional, evento de la Universidad de Holguín que llega a su décima edición, inició en 6 de los 9 simposios que la conforman, pues el resto comienza sus actividades en la jornada del miércoles. Las sesiones contaron con la participación de delegados procedentes de varias naciones que confluyen en la plataforma digital que acoge el evento.

Como habían previsto sus organizadores, en cada una de las salas preparadas se impartieron conferencias especializadas, a cargo de reconocidos investigadores en las temáticas convocadas para cada simposio.

Entre las conferencias impartidas se incluyó la de Miguel Jorge Llivina Lavigne, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular y Oficial de Programas de Educación, de la Oficina Regional de Cultura para la América Latina y el Caribe (Unesco) en la Habana.

Esta edición del evento, atendiendo a la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país por la COVID-19, se desarrolla completamente en el escenario virtual, con la participación de más de mil delegados cubanos y extranjeros.

Los asistentes ofrecieron, en breves minutos, los principales elementos de las ponencias presentadas, aprovechando las opciones que brindan las nuevas tecnologías, para posteriormente propiciar el intercambio con el resto de la sala.

La dinámica de un evento de esta naturaleza obliga a optimizar el tiempo, y facilita, al aprovechar plataformas virtuales, la participación de profesionales de diversas naciones. Mientras se asegura el distanciamiento físico de todos, se mantiene la actividad académica e investigativa de nuestros profesionales.

Los delegados se mostraron agradecidos por la posibilidad de compartir sus experiencias profesionales y regresar, aunque sea de manera virtual, a un evento que ha logrado un elevado índice en la cifra de participantes que regresan para cada edición.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top