Ud. está en
Home > Actualidad > Universidad de Holguín recibe Premio Academia de Ciencias 2020

Universidad de Holguín recibe Premio Academia de Ciencias 2020

La Academia de Ciencias de Cuba informó en su página web, la relación de Premios Nacionales correspondientes al año 2020. Entre los reconocidos se encuentran profesores del Centro de Estudios de Diseño y Fabricación Asistidos por Computadora (CAD-CAM), de la Universidad de Holguín (UHo).

Como entidad ejecutora principal, de la UHo fue galardonada la investigación Determinación de indicadores tecnológicos y parámetros de corte en el mecanizado de alta velocidad en aceros por métodos experimentales, de simulación numérica y de inteligencia artificial, de los autores Roberto Pérez Rodríguez, Luis Wilfredo Hernández González y Ricardo del Risco Alfonso.

El trabajo es el resultado de varios años de investigación de un grupo
de investigadores del centro de Estudios de Diseño y Fabricación Asistidos por Computadora de la Universidad de Holguín, en colaboración con la Universidad de Camagüey y tres universidades extranjeras.

Se trata de un reconocimiento que se suma a la larga lista de resultados de este Centro de Estudios, que prestigia nuestra institución

La Universidad de Holguín es reconocida además como entidad ejecutora en los premios otorgados a los trabajos:

  • Contribución al control de gestión y a la gestión por procesos
  • Modelo de Vigilancia Tecnológica basado en patrones asociados a factores críticos y sus aplicaciones
  • Cuba rural en los siglos XX y XXI: Contribuciones de las Ciencias Sociales desde una perspectiva crítico-propositiva
  • Evaluación formativa de competencias. Una metodología

La Academia de Ciencias de Cuba publicó en su sitio web, disponible para toda la comunidad científica, los resúmenes de los resultados premiados, sus autores y las entidades participantes.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top