Ud. está en
Home > Actualidad > Convocan a tercera edición de la Conferencia Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas

Convocan a tercera edición de la Conferencia Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas

La Delegación Territorial del CITMA en Holguín tiene el placer de invitarle a la III edición de la Conferencia Provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas” que se realizará los días 2 y 3 de diciembre de 2020, de forma semi- presencial.

La edición estará dedicada al 300 aniversario de la fundación del pueblo de Holguín y en saludo al 62 aniversario del triunfo de la Revolución. Este evento es un espacio para socializar los resultados de las ciencias sociales en el contexto actual, se trasmitirá en tiempo real por la página web de la delegación territorial del CITMA en la provincia Holguín. www.citmahol.gob.cu

Los investigadores en las ciencias sociales podrán enviar resultados de sus investigaciones. Se analizarán todos los trabajos que cumplan con las normas exigidas por el comité organizador. De los trabajos que se reciban se hará una selección de los quince mejores por cada comisión, estos se expondrán de forma semi-presencial.  Todos los trabajos que se acepten, se incluirán en las memorias del evento (CD).  De los trabajos que se presenten de forma semi-presencial, se hará una selección para su publicación en un número especial del “Boletín Bimestre Holguinero”, del capítulo Holguín de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Los trabajos se recibirán hasta el 26 de noviembre de 2020. El evento se realizará en la delegación territorial del CITMA, cito en Calle Peralta No. 16 % Aricochea y Pachuco Feria. Se sesionar en 2 comisiones con las siguientes líneas temáticas.

Comisión 1 “Gestión de las ciencias sociales para eldesarrollo local y territorial”

Experiencias de las ciencias sociales en el Programa Agroalimentario. Las iniciativas y estrategias de desarrollo. Participación para la gestión pública. Papel de las organizaciones e instituciones sociales en el desarrollo social. Desarrollo urbano y rural. Experiencias de trabajo comunitario en el desarrollo local. Turismo y desarrollo local. Experiencias de la inserción de las ciencias sociales en la gestión ambiental. Estudio y prevención del impacto psicosocial de los fenómenos naturales, enfermedades y otros desastres en la población. Experiencias para el trabajo social con enfoque de género, inserción y prevención. El cambio social en la Cuba de hoy. Retos y perspectivas. Experiencias de enfrentamiento a las principales problemáticas sociales del territorio.

Los interesados en participar en esta comisión enviaran sus trabajos a;

Comisión 2 “La cultura, la educación e identidad. Su papel en la defensa y promoción de los valores que identifican a nuestra sociedad”.

Gestión del recurso humano. Formación laboral en función de las demandas sociales. Introducción de resultados de los estudios de las Ciencias de la Comunicación, la educación y el trabajo social. Experiencias territoriales de la relación universidad-sociedad. La articulación de saberes y las prácticas en la formación filosófica y política en diferentes contextos. Identidad y Patrimonio. Promoción sociocultural. Prácticas educativas comunitarias. Procesos culturales para el desarrollo. Gestión del capital cultural y su rescate.

Los interesados en participar en esta comisión enviaran sus trabajos a;

Comité organizador

Presidente: Dr. C. Leopoldo Hernández Freeman

Vicepresidente: Dr. C. Ándria Torres Guerra

Secretario Científico: Dr. C. Eduardo Fernández Flores.

Coordinador del evento: M. Sc. Mario Rodríguez Bance

Coordinador del programa científico – expositivo: M. Sc. Leonardo Nieves.

Normas

Los trabajos se enviarán en la modalidad de artículo científico. La primera página debe llevar los siguientes datos: en su encabezamiento los logos.  A continuación en mayúsculas sostenidas el título del trabajo (centrado), podrán incluirse hasta tres autores, el primer autor que aparezca, se considerará autor principal. Los autores deben presentar los siguientes datos: después del nombre y apellidos, categoría académica o científica; centro de procedencia y por último la dirección electrónica. En el centro del borde inferior aparecerá el año. Podrá asistir a la presentación semi-presencial un solo autor, ver anexo 1. El trabajo se presentara en letra arial 12 a espacio y medio

La estructura interna del artículo será como se indica a continuación:

  • resumen de 150 palabras y no más de 3 palabras clave. En español e Inglés.
  • La ponencia lleva en la introducción importancia, actualidad y necesidad.
  •  En el desarrollo se deben concretar los resultados.
  •  La extensión de los trabajos será de 8 a 10 páginas.
  • La bibliografía se asentará por las normas APA.
Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top