Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: Pan corona del Rey

#CocinaConLisbeth: Pan corona del Rey

Bienvenidos a nuestra cocina. El año 2020 se acerca a su fin y con este llega momentos para celebrar en familia, compartir alegrías y por qué no, tristezas, y también para cocinar recetas tradicionales de esta época.

Durante estas celebraciones, por lo general tratamos de que no falte el vino o la sidra, el turrón de alicante, aunque sea hecho en casa, las aceitunas y el pan.

Por eso hoy les comparto mi receta Pan corona del Rey, una preparación que les aseguro marcará la diferencia de estas festividades.

Pan Corona del Rey

Ingredientes para dos panes: 1 lb de harina de uso común, una cucharada de azúcar, una cucharada de sal, una cucharada de levadura, ¾ taza de leche tibia, 2 huevos, 3 cucharadas de manteca o mantequilla, queso y los embutidos que tengas a tu alcance.

Preparación:

  1. En un recipiente poner: harina, en el centro el azúcar, levadura, en los bordes la sal y remover.
  2. Agregar 1/2 leche (sacar de los 3/4), mezclamos bien. Poner 1 huevo batido y mezclamos, agregar 1/3 (todo lo que sobró) de la leche.
  3. Agregarle la manteca o mantequilla y mezclamos hasta que se integre bien la masa. Poner en otro recipiente, pero con un poco de aceite. Dejar reposar por 1 hora.
  4. Enharinar la mesa de trabajo y desgacifica la masa, espolvorea con harina, divide en dos la masa y estírala.
  5. Aplanar la masa. Rebanar los embutidos en tiras finas o lonjas y colocarlos dentro de la masa. Enrolla poco a poco y forma una rosquilla. Haz pequeños cortes en el exterior de la rosquilla
  6. Coloca los panes en una base engrasada.
  7. Dejamos reposar 30 minutos.
  8. Pincelamos la masa con el huevo restante y horneamos entre 25 y 30 min.

Si te interesa otra preparación tradicional para estos días, escríbenos y trataremos de complacerte. Hasta un próximo encuentro.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top