
Bienvenidos a nuestra cocina. El año 2020 se acerca a su fin y con este llega momentos para celebrar en familia, compartir alegrías y por qué no, tristezas, y también para cocinar recetas tradicionales de esta época.
Durante estas celebraciones, por lo general tratamos de que no falte el vino o la sidra, el turrón de alicante, aunque sea hecho en casa, las aceitunas y el pan.
Por eso hoy les comparto mi receta Pan corona del Rey, una preparación que les aseguro marcará la diferencia de estas festividades.
Pan Corona del Rey
Ingredientes para dos panes: 1 lb de harina de uso común, una cucharada de azúcar, una cucharada de sal, una cucharada de levadura, ¾ taza de leche tibia, 2 huevos, 3 cucharadas de manteca o mantequilla, queso y los embutidos que tengas a tu alcance.
Preparación:
- En un recipiente poner: harina, en el centro el azúcar, levadura, en los bordes la sal y remover.
- Agregar 1/2 leche (sacar de los 3/4), mezclamos bien. Poner 1 huevo batido y mezclamos, agregar 1/3 (todo lo que sobró) de la leche.
- Agregarle la manteca o mantequilla y mezclamos hasta que se integre bien la masa. Poner en otro recipiente, pero con un poco de aceite. Dejar reposar por 1 hora.
- Enharinar la mesa de trabajo y desgacifica la masa, espolvorea con harina, divide en dos la masa y estírala.
- Aplanar la masa. Rebanar los embutidos en tiras finas o lonjas y colocarlos dentro de la masa. Enrolla poco a poco y forma una rosquilla. Haz pequeños cortes en el exterior de la rosquilla
- Coloca los panes en una base engrasada.
- Dejamos reposar 30 minutos.
- Pincelamos la masa con el huevo restante y horneamos entre 25 y 30 min.
Si te interesa otra preparación tradicional para estos días, escríbenos y trataremos de complacerte. Hasta un próximo encuentro.