La Graduación Aniversario 57 de la Universidad de Holguín (UHo) es una realidad. Con las emociones a flor de piel, nuestros educandos recibieron el título que los acredita como profesionales egresados de la educación superior.
De nuestras aulas se graduaron este curso 1819 estudiantes en todas las modalidades de estudio; 456 del Curso Diurno, 1300 de Curso Encuentro, 36 Técnico Superior de Ciclo Corto y 27 de Educación a Distancia. De ellos, 238 con Título de Oro y 86 recibieron Premio al Mérito Científico por su destacada labor investigativa.
Liban Espinosa Hechavarría, licenciado en Periodismo y Graduado Integral de la institución, refirió en su discurso: “Esta Casa de Altos Estudios me enseñó que el conocimiento no es solo acumular datos, sino encender luces en la mente y el corazón. Que el periodismo no es solo contar historias, sino ser voz. Bajo estos techos aprendí que las palabras más poderosas no son las más ruidosas, sino las más auténticas”.
“A través de debates, organización de múltiples eventos y proyectos, la FEU ha cultivado habilidades como el pensamiento crítico, la responsabilidad social y el trabajo en equipo, esenciales para el liderazgo. Además, su enfoque en la excelencia académica, lo defendemos como parte de la integralidad. Nuestra organización a más de 100 años de fundada, sigue siendo un pilar en la educación de jóvenes capaces de guiar el futuro de Cuba con ética, conocimiento y compromiso”.
“Cómo dijera Fidel en Santiago de Cuba, idea que es mi deseo para este país, el territorio y todos ustedes: “Que siempre nos espere lo que conocimos aquel glorioso Primero de Enero, la victoria”.
En las palabras centrales, la Dr. C. Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la UHo expresó: “Su resiliencia, especialmente en tiempos complejos como los que hemos vivido, es el mejor testimonio de los valores que su universidad ha contribuido a formar. La excelencia que hoy nos acredita, al igual que esta etapa de su vida universitaria, no es el punto final, es un punto de partida para nuevas metas y sueños. Nuestra patria necesita de ustedes. Demanda de profesionales que no solo dominen sus disciplinas, sino que actúen con ética, mirada crítica y con el corazón solidario que nos caracteriza como cubanos”.








