Home > Secciones > #PsicologíaParaTuVida: consejos en tiempos de COVID-19 (19)

#PsicologíaParaTuVida: consejos en tiempos de COVID-19 (19)

Regresa #PsicologiaParaTuVida, esta vez en su entrega 19 llega a ti, para reflexionar acerca de la mejor forma de afrontar el inicio del curso escolar, en la nueva normalidad, luego del período restricciones para el enfrentamiento a la COVID-19. La Licenciada Sheila Díaz Abella te propone un acercamiento a esta temática.

La reapertura de las aulas de la Universidad de Holguín para la reanudación del curso escolar ya está a las puertas. Muchas conjeturas precedieron a este momento, pero lo cierto es que quedaron atrás las vacaciones y tanto la familia holguinera como los colectivos laborales, educadores y estudiantes, se preparan para regresar al entorno educacional de manera presencial.

Es importante transitar de la mejor forma desde la expectativa a las acciones para culminar el curso exitosamente, hoy compartiremos con ustedes algunas consideraciones y consejos para emprender esta nueva etapa:

1° Recuerda que trabajas o estudias para obtener un beneficio colectivo y alcanzar metas concretas, esto requiere compromiso y colaboración.

2° Un buen ambiente laboral contribuirá favorablemente para el cumplimiento de los objetivos, por ello es necesario cultivar las relaciones interpersonales.

3° Las personas pueden automotivarse: asume tus tareas y responsabilidades y usa tu creatividad.

4° Busca estrategias para la resolución de problemas, colabora con tu experiencia, conocimientos y habilidades durante el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

5°Enriquece la comunicación en los equipos de trabajo y procesos grupales, contribuirás a una mayor productividad y bienestar en la organización.

6°Incentiva a las personas con quienes compartes responsabilidades y cuya participación es esencial para alcanzar los objetivos institucionales.

7° En los últimos meses el funcionamiento de los grupos de trabajo y la sociedad en general se ha modificado, te animamos a contribuir a la calidad de vida en tu práctica profesional.

Recuerda que mirar al futuro, con las acciones en el presente que dependen de nosotros, resulta importante para contribuir a nuestra salud física y mental. Esa es nuestra misión en estos tiempos, por lo que cada lunes te ofrecemos #PsicologiaParaTuVida. Esperamos tus comentarios.

MSc. Lisneth Rodríguez Hernández
Licenciada en Psicología. Máster en Ciencias Sociales y Axiología. Directora de Comunicación Institucional, de la Universidad de Holguín.