Ud. está en
Home > Actualidad > De vuelta a las aulas: motivados y protegidos (+Fotos y Video)

De vuelta a las aulas: motivados y protegidos (+Fotos y Video)

Las instituciones educaciones, al menos en gran parte de Cuba, son diferentes desde este primero de septiembre. Está más que probado que las aulas no tienen sentido sin sus estudiantes. La Universidad de Holguín, donde todas sus sedes reiniciaron las actividades docentes, no es la excepción.

Desde hace varios días se crearon las condiciones para garantizar las imprescindibles medidas higiénicas y de distanciamiento físico requeridas para reiniciar las actividades docentes.

En esta primera jornada, según muestran estas imágenes tomadas por nuestro equipo web, hay una respuesta adecuada por parte de estudiantes y trabajadores.

Se trata de un reclamo del país, para evitar el contagio de la CVOVID-19, un mal que aqueja a gran parte del planeta sin que la solución definitiva esté al doblar de la esquina.

Soluciones cloradas y baños podálicos en la entrada de los locales, junto al empleo de nasobucos de variados e ingeniosos diseños, pasan a ser parte inseparable de la actual normalidad que vivimos.

Estudiantes y profesores regresan a nuestras aulas para dar continuidad al curso escolar 2019-2020. Lo hacen motivados ante el reto que significa hacerlo en condiciones tan adversas, pero si hacemos bien lo que nos toca, con la protección adecuada, podremos vencer también este reto.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top