Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaEnTiemposdeCOVID-19: dulces

#CocinaEnTiemposdeCOVID-19: dulces

Por Lisbeth García.

Amigos de la cocina, la publicación de hoy está dedicada especialmente a los dulces. Aunque no hablaremos de las propiedades de los alimentos, si compartiremos algunas recetas que podrán elaborar juntos en familia.

Cake

Ingredientes: 5 huevos, 1 latica de harina, 2 laticas de azúcar blanca y mermelada de guayaba o natilla.

Preparación: Bate dos claras de huevo hasta que alcance el punto de nieve. Luego agrega la mitad del azúcar y bata nuevamente; agrega las 5 yemas después hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega la harina y revuelve con una espátula o un similar. Coloca la preparación en una olla tapada y cocina por 35 min a fuego bien lento. Recuerda que el tiempo varía si lo haces en horno. Al terminar, espera que enfríe la masa, retírala del molde y pica en dos partes iguales. Unta en el medio natilla o mermelada de guayaba y decora con merengue.

Merengue: Coloca en un recipiente grande el azúcar restante y llévalo a punto de caramelo. Bate las claras restantes e incorpórale poco a poco la azúcar caramelizada y continúa batiendo unos minutos hasta lograr volumen y consistencia para el merengue.

Ponqué

Si no tienes tantos huevos y harina, te sugerimos intentar unos ponqués. La preparación es similar a la del cake. La diferencia está en que solo utilizarás: 2 huevos, media latica de azúcar y media de harina. Puedes incorporar algún saborizante a la mezcla. Vierte en moldes metàlicos pequeños y ponlos tapados en una olla, cocina por 10 min a fuego lento o en horno, siempre vigilando que no se quemen.

Espero les hayan gustado las propuestas de hoy. Si desean ampliar el menú, visiten las publicaciones anteriores y ¡a cocinar!

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top