Ud. está en
Home > Interés > ¿Cómo estudiar en la UHo?

¿Cómo estudiar en la UHo?

Si estudiar en la Universidad de Holguín  ha sido siempre una de tus aspiraciones, has llegado al sitio ideal. En esta página te ofrecemos la información necesaria para acceder a las diferentes modalidades por las que puedes acceder a nuestras ofertas e incorporarte, como estudiante,  a nuestra comunidad universidaria.

¿Te interesa inscribirte para el Curso por Encuentros?

Lo primero es mantenerte al tanto de las convocatorias que libramos todos los años y que encontrarás oportunamente en esta web.

El siguiente paso será acudir a las Secretarías Docentes de cada Facultad, Centros y Filiales Universitarias Municipales en que se estudia la carrera que se desea solicitar, con independencia del municipio de residencia, pero solo en una de ellos.

Documentos a presentar:

  • Foto de 1×1,
  • Carné de identidad
  • Certificación de estudios terminados (original y fotocopia) donde conste el índice académico correspondiente, que será el criterio de selección para asignar las carreras.

Más información en la Convocatoria para el curso escolar 2020-2021 

Admisión de estudios de pregrado a extranjeros

En esta modalidad se ofrecen a los clientes la posibilidad de optar por alguna de las diferentes formas:

  • Estudios de las carreras completas acreditadas.
  • Estudios parciales de cualquiera de nuestras carreras, sean semestres, años o paquetes de asignaturas.
  • Estudios preparatorios previos al ingreso y para el aprendizaje del idioma español e inglés.
  • Estancias de estudio para el desarrollo de habilidades particulares, pasantías con prácticas laborales, de laboratorio y para la realización de trabajos o proyectos de curso, de diploma y de investigaciones.
  • Cursos cortos y pasantías diseñados a la medida en algún tema o conjunto de asignaturas de interés, pueden presentarse como seminarios, talleres, conferencias, simposios, cursos cortos, y encuentros de intercambio estudiantil.

Encontrarán más información en la Sección Pregrado del menú superior de la web.

Admisión de estudios de postgrado a extranjeros

En estas modalidades se encuentran los Doctorados, Maestrías y Especialidades de posgrado que tienen como objetivo elevar la formación científica, académica y profesional de los clientes.

Toda la información que necesitas está disponible en la Sección Postgrado del menú superior de la web.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “¿Cómo estudiar en la UHo?

  1. Muy interesante toda la información, exelente presentación del sitio.
    Me gustaría saber si en el próximo curso se abrirá en nuestra provincia, Holguín, la carrera de veterinaria, desde el primer año. Mi sobrina está interesada en esta carrera, pero no quisiera ir hasta Granma a estudiarla, por la lejanía.

Leave a Reply

Top