Ud. está en
Home > Actualidad > Firman Convenio Universidad de Holguín y Joven Club de Computación

Firman Convenio Universidad de Holguín y Joven Club de Computación

Enrique Santiago Fernández, Director de Joven Club y la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo firman convenio entre ambas instituciones. Martes 14 de mayo de 2019, sede Celia Sánchez Manduley. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Con el objetivo de oficializar las relaciones de trabajo que desde hace años mantienen ambas instituciones, fue firmado un Convenio de trabajo entre la Dirección de los Joven Club y Electrónica y la Universidad de Holguín (UHo).

Enrique Santiago Fernández, Director de Joven Club y la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo, rubricaron el documento que abre nuevas posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

Destaca en los compromisos que se asumen, la contribución de los docentes y estudiantes universitarios al crecimiento de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, fundamentalmente en lo referido a los artículos certificados, una modalidad que necesita de un incremento en la web más visitada de Cuba.

La materialización del acuerdo fue el cierre de la jornada en que “EcuRed por Cuba” llegó hasta la universidad holguinera, quinta parada de un recorrido que busca compartir el conocimiento con todos y para todos.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede Celia Sánchez Manduley, se presentaron las principales perspectivas de la Enciclopedia. Su Directora, Brigida Baeza Bravo, se refirió a la necesidad de propiciar un acercamiento con las entidades generadoras de contenidos de valor para la Enciclopedia, entre los que resaltan los Centros de Investigación, los Centros de Información y las Universidades.

Profesores y directivos del CITMA, el CIGET, el IDICT y la universidad holguinera, compartieron criterios y sugerencias vinculadas a la EcuRed como un espacio que puede contribuir a la formación de los profesionales del territorio, y al mismo tiempo a la superación de los holguineros.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top