Ud. está en
Home > Noticias > Concluye novena Conferencia Científica de la Universidad de Holguín (+Fotos)

Concluye novena Conferencia Científica de la Universidad de Holguín (+Fotos)

La novena edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín tuvo lugar, nuevamente, entre los días 24 y 26 de abril, en la sede del Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca con excelentes resultados.
1
Cerca de 500 participantes, entre nacionales y foráneos compartieron sus investigaciones en ocho comisiones de trabajo, dedicadas a la gestión organizacional, lenguas extranjeras, comunicación y cultura (WEFLA), a la ingeniería y el desarrollo, etc., teniendo en cuenta que esta cita se afianza como uno de los eventos de gran trascendencia en Cuba, donde la oportunidad de defender la ciencia desde su diferentes campos, dentro y fuera de su geografía, es una invitación a promover el desarrollo de la sociedad en su conjunto.
5
Una de las modalidades que mayor interés generó fue la presencia de 114 propuestas virtuales entre las 412 ponencias presentadas, cifras que indican la connotación académica que este tipo de intercambios representa para las distintas universidades del mundo.
3
Asimismo, la Conferencia se ha consolidado como un espacio para concertar y conciliar acciones de cooperación internacional, a través de citas con personalidades, administrativos y rectores de varias universidades. En esta ocasión destacaron la firma de cartas de intención con el Sistema integral para el desarrollo de la familia en México y Asociación Internacional de Yoga.
Dentro de las actividades de mayor concurrencia estuvieron la presentación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Holguín, así como varios textos del sello editorial Conciencia Ediciones de nuestra institución.
4
De esta manera, investigadores del mundo tendrán la oportunidad de encontrarse en abril de 2021, bajo el lema “La Universidad como actor clave para el desarrollo sostenible”, una posibilidad de continuar dialogando sobre trascendentales temas que ocupan a la comunidad académica internacional.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba