Ud. está en
Home > Actualidad > Presente la UHo en #Universidad2018

Presente la UHo en #Universidad2018

Bajo el lema La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible quedó inaugurado este lunes, en el Teatro Carlos Marx de la capital, el 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018.

Desde este 12 y hasta el 16 de febrero, el Palacio de las Convenciones de la Habana se convierte nuevamente en el escenario de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la Educación Superior en Cuba y otras naciones, a través de actividades plenarias, concretadas en conferencias, mesas redondas y paneles, en los que se garantiza la interpretación simultánea de español-inglés-portugués, con la presencia de algunos especialistas de nivel mundial.

twitt

En homenaje, además, al centenario de la Reforma de Córdoba, prestigiosos investigadores e intelectuales nacionales y extranjeros tendrán a su cargo en esta nueva edición del más importante encuentro internacional interuniversidades, diversas acciones de intercambio académico, como el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón; el periodista español Ignacio Ramonet; el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller; así como otras importantes personalidades.

Preparación del stand twitter

La Universidad de Holguín, en su medio siglo de Educación y Ciencia participa, en esta ocasión, con una de las delegaciones cubanas más numerosas, teniendo la presencia de 36 investigadores, quienes debatirán diversas temáticas como la formación del profesional agrónomo; la evaluación del impacto de los proyectos extensionistas en la Casa de Altos Estudios holguinera; el impacto de las especialidades de postgrado en el desarrollo sostenible; entre otras muchas líneas de estudio y praxis, ratificando su condición de espacio para crecer.

A criterio del Dr. C. Rafael Lorenzo Martín, metodólogo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, el hecho de que el evento realizado a nivel provincial permitiera la presentación de 238 trabajos en 13 talleres y la aprobación de 106 de estos para el proceso de selección nacional, denota la calidad y el nivel investigativo que existe en Holguín.

Inauguración del stand

Universidad 2018 representa, asimismo, la oportunidad de conciliar acciones de cooperación académica, con la firma de Convenios de Trabajo y Cartas de Intención, para continuar potenciando el desarrollo sostenible de nuestras naciones.

Descarga el promocional de radio aquí:

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Presente la UHo en #Universidad2018

Leave a Reply

Top