Ud. está en
Home > Actualidad > Novedoso y emotivo claustro tuvo lugar en la UHo (+Fotos)

Novedoso y emotivo claustro tuvo lugar en la UHo (+Fotos)

Como cada año, se desarrolla en la Universidad de Holguín, un encuentro entre profesores y la alta dirección del centro, con el propósito de socializar las principales actividades y resultados que caracterizan a la institución en un período determinado.

En esta ocasión, el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Casa de Altos Estudios comunicó una serie de transformaciones que, una vez aprobadas por el Ministerio de Educación Superior, se espera ponerlas en práctica a partir del curso escolar 2017-2018.

Dentro de lo cambios, se espera abrir la enseñanza a Distancia en Derecho, Historia, Gestión Sociocultural para el desarrollo, Turismo, Ingeniería en procesos agroindustriales, Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Información y Sociología. Igualmente, diseñar un aula especializada de innovación y creatividad para líderes científicos y alumnos de alto potencial, con recursos para generar ideas y proyectos concretos.

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín anunció los nuevos cambios en la estructura del centro. Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 30 de mayo de 2017. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo
El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín anunció los nuevos cambios en la estructura del centro. Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 30 de mayo de 2017. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo

En este sentido, el Dr. C. Carlos Córdova expresó sentir alegría por esta nueva estructura, ya que así la Universidad se consolida y gana en prestigio. Sugirió valorar la pertinencia de abrir la carrera de Letras.

Por otro lado, la profesora de la carrera de Economía, Carmen Rosa Benítez, destacó los avances de la Universidad integrada, que pueden crecer si se concretan estas transformaciones, en aras de aumentar el potencial científico técnico de la institución.

El claustro fue momento propicio, además, para felicitar a varios profesores que, por sus excelentes resultados, alcanzaron reconocimientos desde varias instancias.

Reconocimiento especial entregado a la Dra. C. Carolina Gutiérrez, a la "Utilidad de la virtud", por sus innumerables aportes al estudio del pensamiento martiano . Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 30 de mayo de 2017. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo
Reconocimiento especial entregado a la Dra. C. Carolina Gutiérrez, a la “Utilidad de la virtud”, por sus innumerables aportes al estudio del pensamiento martiano . Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 30 de mayo de 2017. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo
MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top