Ud. está en
Home > Actualidad > Educar desde el criterio joven

Educar desde el criterio joven

cartel-forum-uho

La sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, acogerá proximamente la edición XXIX de Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, que se desarrollará del 22 al 24 de junio. En esta cita los estudiantes universitarios de Ciencias Pedagógicas expondrán sus resultados investigativos y las experiencias de trabajo en la esfera docente, en proyectos socioculturales y extensionistas.

Este XXIX Fórum tiene la peculiaridad de ser el primero en desarrollarse en las condiciones una universidad integrada al Ministerio de Educación Superior. Tres son las motivaciones principales que impulsan al estudiantado universitario de las Ciencias Pedagógicas al intercambio y el aprendizaje colectivo: el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  la obra del ilustre maestro cubano José de la Luz y Caballero y el actual proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior.

El Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, como certamen independiente de otras áreas del conocimiento, surge en el año 1978, y se celebra por primera vez en el Instituto Superior Pedagógico ¨Enrique José Varona¨, de Ciudad de La Habana. La Ciudad de los Parques tiene el privilegio, por tercera ocasión, de ser anfitriona de este magno evento, le anteceden las versiones X (1990) y XXII (2005) en la antes Universidad Pedagógica  ¨José de la Luz y Caballero¨.

Por Oscar Ovidio Calzadilla Pérez/oovidio@feipa.uho.edu.cu/Profesor de FACEIPA

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top