Ud. está en
Home > Actualidad > Por una Universidad más integrada

Por una Universidad más integrada

krEste viernes, el Dr.C Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de la Educación Superior realizó una visita de trabajo a nuestro centro, como parte de un recorrido por las casas de altos estudios de la zona oriental, donde fue recibido por la MSc. Ana de Lourdes Torralbas, rectora en funciones.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Este viernes, el Dr.C Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de la Educación Superior realizó una visita de trabajo a nuestro centro, como parte de un recorrido por las casas de altos estudios de la zona oriental, donde fue recibido por la MSc. Ana de Lourdes Torralbas, rectora en funciones.

Durante su estancia se reunió con una representación de los dirigentes estudiantiles de la institución para intercambiar sobre el decisivo papel de los pinos nuevos en la compleja etapa de Intregración que se avecina. A estos líderes del alumnado concentró parte de su intervención, en la que explicó la necesidad y pertinencia del proceso orientada a perfeccionar la enseñanza superior en el país.

En el encuentro estuvieron presentes, además, la Dra.C Graciela Góngora, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Cabellero”, el Decano de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y miembros del Buró y el Partido en el territorio.

kr

Luis Alberto Periche, presidente de la FEU en el centro destacó el protagonismo de la organización en el proceso.

kr

De igual manera, Alarcón Ortiz se refirió a los futuros cambios en la manera tradicional de educar con la inminente informatización de la docencia.

kr

La Integración de los centros universitarios de la provincia permitirá una optimización de los recursos humanos y materiales, así como un mayor fortalecimiento del claustro docente.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top