Home > Actualidad > Evalúan Maestría en Dirección de la Universidad de Holguín

Evalúan Maestría en Dirección de la Universidad de Holguín

Tras varios días de intercambio, el Comité Académico, claustro y maestrantes de la Maestría en Dirección de la Universidad de Holguín (UHo), culminó el proceso de evaluación externa periódico realizado por expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

De la Maestría en Dirección, perteneciente al Centro de Estudios de Gestión Organizacional (CEGO), fue valorada la calidad del trabajo, logros y resultados de las dos ediciones concluidas con anterioridad y de la que se encuentra en ejecución actualmente, teniendo en cuenta los aspectos de impacto social, claustro, estudiantes, infraestructura y currículo.

El proceso evaluativo incluyó entrevistas y encuestas a estudiantes, egresados, directivos, profesores y empleadores; revisión de la documentación facilitada con anterioridad; encuentros y reuniones con directivos y el comité académico de este programa de estudio.

La Dr. C. Sandra López Álvarez, experta del Comité Técnico Evaluador, destacó entre otras fortalezas el cumplimiento del programa con su encargo social que incide favorablemente en la formación de sus egresados, el elevado reconocimiento a la labor científica e investigativa del claustro y el desarrollo trans y multidisciplinario alcanzado por el programa de estudio en correspondencia con las demandas socioeconómicas del territorio.

La comisión evaluadora, en esta ocasión, estuvo compuesta por profesores investigadores Doctores en Ciencias de las Universidades de Las Tunas, Granma y Guantánamo.

La maestría, creada en 1994, ha concluido 12 ediciones hasta la fecha y está categorizada de certificada desde el 2017.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.