Home > Actualidad > Realizan Balance de la Proyección Estratégica en la Universidad de Holguín

Realizan Balance de la Proyección Estratégica en la Universidad de Holguín

El Ministerio de Educación Superior (MES) realiza un encuentro de trabajo en la Universidad de Holguín (UHo), con el propósito de supervisar las condiciones creadas para el inicio del Curso Escolar 2024 y realizar el Balance de la Proyección Estratégica del año 2023.

Con la presencia de autoridades del partido y el gobierno, el viceministro Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar y otros directivos, se presentaron en comisiones de trabajo los resultados alcanzados en el último período, donde destacan los procesos de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria.

Ministerio de Educación Superior supervisa las condiciones creadas para el inicio del Curso 2024 y realizar el Balance del año 2023.

En el encuentro, se reconoció la encomiable labor del colectivo laboral de la institución en su empeño de mantener la vitalidad de cada proceso, aún en la compleja situación que atraviesa el país.

Bárbara Díaz Ramírez, miembro del Buró Provincial del PCC, resaltó el alto prestigio y calificación profesional de los egresados de la Casa de Altos Estudios, que revierten sus conocimientos aportando al desarrollo del territorio. “Yo creo que los resultados mostrados aquí hoy, los compromete aún más para lograr la excelencia en la evaluación institucional este 2024”, expresó.

La UHo iniciará su calendario escolar con 42 carreras, 36 en el Curso Diurno, 36 en el Curso Encuentro, 5 a Distancia y 12 programas de Educación Superior de Ciclo Corto que responden a las demandas sociales, una plantilla cubierta al 72, 89 % y los aseguramientos esenciales de infraestructura y base material de estudio.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.