Ud. está en
Home > Secciones > ¿Haces llamadas por Telegram?

¿Haces llamadas por Telegram?

Hola, volvemos a encontrarnos en nuestra sección. Hoy nos centraremos en mi aplicación favorita para mensajería y chat: Telegram. Con este encuentro te invito a que, si no empleas este servicio de mensajería aún, lo consideres porque tiene muchas funciones que facilitan el trabajo, por lo que se ha convertido en mi aplicación favorita.

Una de las únicas debilidades que le encuentro – y por lo que no puedo llamar a casi nadie desde la APK-es que todavía no es tan popular entre nosotros. Una de las causas en su contra es que no tiene la velocidad de descarga que deseamos. Es cierto, pero actualiza tu Telegram porque la han hecho más veloz.

Si comentas en esta publicación, luego te explico por qué la prefiero por sobre WhatsApp o Messenger. Por ahora vamos a tratar sobre una función que pocos utilizan o que no saben que pueden personalizar para decidir quién puede contactarte de esta forma: las llamadas.

Para llamar a otra persona solo tienes que ir al contacto y presionar sobre el icono de llamada (teléfono) que está en la parte superior derecha, al lado del nombre. Empezará a marcar a la otra persona y podrás activar el altavoz, iniciar un video, silenciar o finalizar la llamada en cualquier momento. Establecerán contacto cuando te responda.

Debes considerar que, si tu contacto ha desactivado las llamadas no podrás contactarle, tampoco si está desconectado. También es necesario que sepas que, si la conexión no está buena, percibirás ruido o la escucharás entrecortada. Además, emplea tu tarifa de datos, no el saldo como una llamada normal, esto a mí me parece bien.

De modo general esta función tiene muy buena calidad de sonido y es rápida.

Para responder lo haces igual a cualquier otra llamada.  Además, podrás ver el registro de los contactos que te han intentado llamar desde la aplicación, presionando sobre las 3 líneas de la parte superior izquierda de la APK y seleccionando la opción Llamadas, aparecerán el nombre y la hora en que te ha realizado la llamada.

Para personalizar quién puede llamarte es muy fácil y con pocos pasos lo haces. Una vez en la aplicación deberás:

  1. Presionar en las 3 líneas de la parte superior izquierda
  2. Ir a Ajustes
  3. Seleccionar la opción de Privacidad y seguridad
  4. Desplazarte hasta la opción de Llamadas
  5. En quién puede llamarte elige entre: Todos, Mis contactos o Nadie

En este apartado puedes decidir si quieres que todos los que usan la aplicación te puedan llamar, nada más que tus contactos, que solo te contacte una persona o que no lo haga alguien en concreto, puedes añadir Excepciones.

Tienes la opción de que te llame una sola persona o alguna más seleccionada. Para conseguir esto último, tienes que confirmar la opción Nadie y añadir de excepción en Permitir las personas que quieres que sí te puedan llamar. Incluso puedes No permitir a determinado contacto.

Como ves, es muy fácil configurar las llamadas en Telegram. Si te animas y pruebas esta opción coméntanos tu experiencia, solo da un clic y seguimos creciendo.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top