Ud. está en
Home > Actualidad > Celebran el VI Taller del Proyecto Guerra de Liberación Nacional

Celebran el VI Taller del Proyecto Guerra de Liberación Nacional

Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría / Estudiante de Periodismo

En la jornada de este jueves en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, se efectuó VI Taller sobre el Proyecto Guerra de Liberación Nacional.

En el salón 40 Aniversario comenzó la jornada con una gala presidida por el MSc.. Luis Justiz Álvarez, coordinador regional del Proyecto Guerra de Liberación Nacional de la región oriental; Dr. C. Michel Pérez García, vicerrector de la Universidad de Holguín y el MSc. Máximo Tamayo Tamayo, coordinador del Proyecto Guerra de Liberación Nacional en nuestra institución.

Celebrado VI Taller sobre el Proyecto Guerra de Liberación Nacional en la Universidad de Holguín

En el espacio se ofreció una conferencia magistral titulada “Huelga revolucionaria del 9 de abril de 1958, aciertos y errores”, por el MSc. Máximo Tamayo Tamayo. En un segundo momento los asistentes se integraron a dos comisiones en las que fueron expuestos, por alumnos y profesores las investigaciones relacionadas con este período histórico.

Terminados los trabajos en las comisiones se premió a los ponentes que demostraron dominio en el tema e idoneidad en el asunto de su ponencia, ellos fueron: Gabriela González Guevara y Dailena Pavón Solano, en la categoría de Relevante; también fueron agasajados Libán Espinosa Hechavarría y Mileydis García en la categoría de Destacado.

Celebrado VI Taller sobre el Proyecto Guerra de Liberación Nacional en la Universidad de Holguín

El coordinador regional del Proyecto Guerra de Liberación Nacional de la región oriental, comentó que a este evento le seguirá una edición regional y nacional, en el que participarán las mejores ponencias de estudiante y profesores, premiados en esta edición.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top