Ud. está en
Home > Actualidad > Realiza Universidad de Holguín acto de graduación 2022

Realiza Universidad de Holguín acto de graduación 2022

Por Roxana Bárbara Almaguer Alemán

Con la premisa de nuestro eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de que “Educación es todo. Educación es el futuro”, la Universidad de Holguín realizó la ceremonia del acto de graduación en las modalidades de Curso por Encuentro, Educación a Distancia y Técnico Superior de Ciclo Corto, este jueves en el Teatro Eddy Suñol.

Dedicada a los Aniversarios 64 del triunfo de la Revolución y 170 del Natalicio de José Martí, esta es la graduación número 49 de la institución holguinera de estudios superiores, correspondiente al curso escolar 2022; donde obtuvieron el título que los acredita como profesionales 1351 egresados del Curso por Encuentro, 67 del Ciclo Corto y 19 de la Educación a Distancia.

Merecieron el Título de Oro, 37 egresados del Curso Encuentro y 30 del Técnico Superior

“Los convocamos a continuar aportando como profesionales al desarrollo de nuestra sociedad, porque confiamos en su excelente formación, con los valores humanos necesarios, con el ideal del hombre nuevo, capaz de transformar creadoramente su realidad”, enfatizó en las palabras centrales de la ceremonia, la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, diputada a la Asamblea Nacional y rectora de la universidad.

¨Confiamos en su excelente formación, con los valores humanos necesarios, con el ideal del hombre nuevo¨

Merecieron el Título de Oro, máximo galardón que se otorga a graduados de esta enseñanza, 37 egresados del Curso Encuentro y 30 del Técnico Superior por sus resultados académicos superiores a 4,75 puntos. También fueron reconocidos los seleccionados como integrales y mejores graduados por carreras en las diferentes categorías.

De igual manera, la Rectora reflexionó que ¨la universidad continuará acompañándolos en el proceso de formación posgraduada y ayudándolos a superarse en sus respectivas especialidades¨. De esa superación individual dependerá una parte importante de su futuro y el de nuestro país.

En el acto solemne también estuvieron presentes vicerrectores, decanos, y demás miembros del Consejo de Dirección, profesores de la Universidad de Holguín, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, familiares e invitados de organismos y entidades del territorio.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top