Ud. está en
Home > Actualidad > Entregan Categoría Docente Especial de Profesor Invitado

Entregan Categoría Docente Especial de Profesor Invitado

Por Roxana Bárbara Almaguer Alemán

El Doctor en Ciencias Informáticas por la Universidad de Málaga, Gonzalo Joya Caparrós recibió la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado de la Universidad de Holguín (UHo) en acto público y ceremonia solemne desarrollado este martes, en el salón XXV Aniversario, de la sede universitaria Oscar Lucero Moya.

“La ceremonia me ha emocionado profundamente. Hace mucho tiempo que empecé a preparar mi corazón para este momento. Una de las ilusiones más grandes para mí en estos últimos años ha sido ser Profesor Invitado de la Universidad de Holguín”, expresó Joya al recibir la Categoría Docente Especial.

”Una de las ilusiones más grandes para mí en estos últimos años ha sido ser Profesor Invitado de la Universidad de Holguín”

El Dr. C. Informáticas es catedrático de la Universidad de Málaga (España) y mantiene colaboración activa con distintos equipos y centros de investigaciones nacionales e internacionales entre los que destacan la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana y el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería Aplicada de la Universidad del País Vasco. Es revisor de las revistas Neurocomputing y Neural Processing Letter. Pertenece, desde su fundación, al Grupo de Ingeniería de Sistemas Integrados de la Junta de Andalucía.

El Profesor Titular ha colaborado con la UHo desde hace más de una década, donde ha participado en tres proyectos de cooperación en investigación universitaria financiados por entidades públicas. También ha realizado cuatro publicaciones relacionadas con el estudio de Ataxia Espinocerebelosa tipo 2 en Cuba y tutorado diferentes trabajos de culminación de estudios.

El Doctor en Ciencias Informáticas por la Universidad de Málaga, Gonzalo Joya Caparrós recibió la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado de la Universidad de Holguín

En la ceremonia participaron la Dr. C. Milagro Caridad Pérez Pravia, vicerrectora primera de la UHo y el Dr. C. Miguel Escalona Reyes, decano de la Facultad de Informática Matemática; quienes expusieron los motivos por los cuales se entregó la Categoría Docente Especial al catedrático Joya. La MSc. María Antonia Colina Bruzón, secretaria general de nuestra institución dio lectura a la resolución rectoral que lo avala.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top