Ud. está en
Home > Secciones > Recordatorios sencillos de Telegram

Recordatorios sencillos de Telegram

Hola, en estos primeros encuentros del año en nuestra sección, seguiremos abordando nuevas herramientas y procedimientos para dominar las redes sociales. En esta ocasión comentaré acerca de una aplicación que prefiero sobre WhatsApp por las múltiples herramientas que ofrece -y por lo de la seguridad en relación con la venta de tus datos personales.

Si usas Telegram, te enseño a aprovechar un servicio que me ha ayudado a eliminar otras aplicaciones de tipo agenda. Si eres de los que necesita recordatorios constantes para ayudarte a organizar el día o mantenerte en contacto con amigos, familia y compañeros, esta es una posibilidad que debes tener en cuenta.

El truco está en usar la función de programar mensajes en el chat de Mensajes Guardados. En este sitio puedes crear recordatorios rápidos y puntuales que te llegarán en forma de mensajes. Un punto más: no debes olvidar tener las notificaciones activadas para mayor fidelidad.

Mensajes Guardados es un chat que permite enviarte mensajes a ti mismo con idénticas funciones a cualquier otro. Si no lo tienes activado, lo puedes hacer entrando en el menú de Telegram, y ahí se encuentra el acceso a Mensajes Guardados. También puedes usar el buscador de chats escribiendo “mensajes guardados”.

Una vez en él escribe el mensaje, de igual manera que lo harías con cualquier otro contacto, solo que en esta ocasión harás un recordatorio personalizado con las indicaciones de lo que debes hacer, por ejemplo: ¨esta noche tienes que redactar la sección Al alcance de un clic¨. Al terminar de escribir debes mantener presionado unos segundos el botón de enviar para que se abran las opciones de Crear un recordatorio. Eliges fecha y hora y finalmente pulsa en el botón Recordar.

Ahora solo debes esperar por la notificación que te llegará igual a la de otro chat. Pero esta opción no es de gran especialización, por si necesitas programar repeticiones o algo así tendrás que hacerlo cada vez que lo requieras. Tampoco posee opciones para posponer o marcar como realizado. Por ello solo se pueden hacer avisos muy puntuales, a mí me basta con eso.

Aquí te enviamos el primer recordatorio: Recuerda que puedes darnos un clic en Me gusta y dejar tus comentarios y sugerencias en nuestra sección. Este año creceremos más con tu ayuda.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top