Ud. está en
Home > Secciones > Consejos para usar Telegram como un profesional (II)

Consejos para usar Telegram como un profesional (II)

¿Te pareció útil o interesante nuestra sección anterior? En esta ocasión continuamos ofreciendo algunos recursos y consejos que te ayudarán a usar Telegram como todo un profesional.

Primero te advierto que algunos bots o herramientas solo están disponibles en Telegram premium, por lo que es necesario pagar por ellos. Pero con los que tenemos a nuestra disposición gratuitamente podemos trabajar de manera óptima y crear sin límites. Para tener una experiencia más satisfactoria, actualiza tu versión en (https://telegram.org/apps).

Si deseas crear fotomontajes y no tienes Photoshop a mano o no deseas instalar otra apk en tu móvil, Telegram te ofrece una herramienta para borrar los fondos de las fotos, guardarlas en formato PNG y usarlas luego en otros programas de edición.

Para borrar el fondo de una imagen desde la propia aplicación, solo debes ir al buscador (lupa) y buscar el bot @Al_Background_Remover_Bot. Una vez dentro del chat solo debes mandarle la foto como un mensaje y esperar unos segundos por la respuesta que se obtiene en PNG y la descargas a tu dispositivo. Así la puedes compartir con otras aplicaciones como Canva, por ejemplo.

Este bot hace un buen trabajo, pero, al igual que otras aplicaciones similares, para mejores resultados, trata que tu foto tenga un fondo plano o de colores diferentes a los del personaje que deseas conservar. A mí me ha dado buenos resultados. La única limitación que le encuentro, desde que se monetizó, es que solo puedes subir una foto por día, si no la pagas, claro está.

Para poder utilizar las fotos en otras aplicaciones de edición o guardarlas para imprimir o conservarlas con la mayor calidad posible, Telegram también te da alternativas. 

Esta aplicación redimensiona las fotos automáticamente a un formato de 720 píxeles de ancho y se pierde mucha información de la imagen. Si las deseas para subir a otras redes sociales como Facebook, no es problema. Esto es útil porque ahorra espacio en tu dispositivo, pero si quieres editarlas para imprimirlas luego o lograr efectos de edición, no es lo más recomendable.

¡Atentos que ahora les digo cómo se puede hacer!

Envía o mándate a ti mismo las fotos sin compresión. Eso lo puedes hacer adjuntando las fotos como un archivo en lugar de hacerlo como una fotografía, de manera que enviarás la foto original con su tamaño completo y con una pérdida mínima de su calidad original.

El proceso es sencillo. Cuando estés en un chat, pulsa en el icono de adjuntar (el clip o presilla) para abrir las opciones de compartir. En vez de elegir una de las últimas imágenes o pulsar en Galería, pulsa en el botón Archivo. Ahora navega en el explorador para buscar y elegir la imagen y selecciónala.

Desde la versión de escritorio es más fácil, cuando compartes una imagen te permite elegir entre hacerlo como imagen o enviarla como archivo.

Para publicar ¨fotos bonitas¨ tampoco tienes que salir de esta aplicación. Telegram tiene un editor avanzado de fotos con múltiples herramientas que posibilitan desde ajustar el contraste, la saturación, dibujar, hasta hacer un desenfoque radial o lineal o editar las opciones de color de la foto.

Antes de enviar las fotos debes elegirlas desde la opción Galería, para editarlas puedes pulsar el botón de edición que hay debajo. Para ajustar en las diferentes opciones solo arrastra el deslizador hasta el valor que desees darle a tus fotos.  

También puedes recortarlas o, desde el icono del pincel, añadirle dibujos y textos. Incluso, tiene máscaras que se aplican con tecnologías de reconocimiento facial y permiten añadirle a una cara gafas, sombreros y toda clase de añadidos del tipo emoticonos. Solo explora las posibilidades que te ofrece este editor y obtendrás buenos resultados sin necesidad de utilizar otra aplicación.

Estas imágenes puedes mandarlas a un chat contigo mismo y desde allí, compartirlas con otras aplicaciones como redes sociales.

¿Usas tu móvil para jugar o te entretienes de vez en cuando con videojuegos? Pues tampoco tienes que salir de Telegram.

Si estas aburrido y eres de los que les gusta jugar con el teléfono aquí tienes una solución en la que no tienes que instalar otra apk.

Telegram ofrece una serie de minijuegos a los que puedes acceder a través de su plataforma de bots.  Solo teclea en el buscador @gamebot y @gamee, estos contienen más de 30 minijuegos en HTML5 con los que puedes animarte un rato.

En mi caso no soy muy de juegos, prefiero ver videos o escuchar música. ¿Sabes cómo poner música y reproducir listas o ver videos de Youtube desde Telegram? Comenta y danos clic en Me gusta en esta publicación y en otra sección te lo explico. De igual manera déjanos saber si te resultó interesante esta sección.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top