Ud. está en
Home > Actualidad > Homenaje al desarrollo profesional y científico

Homenaje al desarrollo profesional y científico

Por Roxana Bárbara Almaguer Alemán

Para reconocer la labor investigativa y científica de sus académicos y celebrar el Día de la Ciencia Cubana, la Universidad de Holguín (UHo) realizó, este miércoles su acto central en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero.

En la gala fueron otorgados los Premios del Rector 2022 y reconocimientos a los mejores profesores, jóvenes, colectivos, centros de estudio, facultades, y centros o filiales universitarias municipales; que contribuyeron con mejores resultados al desarrollo científico investigativo.

También se resaltaron los proyectos de mayor impacto científico, técnico, social, medioambiental, educativo y de aporte al desarrollo local.

Acto por el Día de la Ciencia Cubana en la Universidad de Holguín

“La Universidad se reafirma en el último año como la institución dentro de la provincia con mayores resultados obtenidos en premios de diversa índole. Nuestra UHo logró el primer lugar a nivel de país en materia de trabajo científico estudiantil. No existe un sector estratégico de los definidos por el país en los que no puedan mostrarse resultados, a partir de los proyectos de investigación en los que somos entidad ejecutora principal o entidad participante”, expuso el Dr. C. Manuel Alberto Leyva Estupiñán, en las palabras de clausura.

Acto por el Día de la Ciencia Cubana en la Universidad de Holguín

Dedicado a José Ramón Fernández Álvarez en su centenario, a la vida y obra de Frank País García y al legado de nuestro Héroe Nacional, José Martí; el evento estuvo presidido por la Dr. C. Milagro Caridad Pérez Pravia, vicerrectora primera de la UHo; el Dr. C. Manuel Alberto Leyva Estupiñán vicerrector de la UHo; el Dr. C. Alejandro Torres Gómez de Cádiz, Delegado del CITMA en la provincia y otros dirigentes de la universidad.

El Día de la Ciencia Cubana fue instituido el 15 de enero de 1990, en conmemoración del aniversario 30 del discurso histórico pronunciado por Fidel, donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top