Ud. está en
Home > Actualidad > Aporta Universidad de Holguín más profesionales a la sociedad

Aporta Universidad de Holguín más profesionales a la sociedad

Por Flabio Gutiérrez Delgado (Tomado de www.ahora.cu)

 La casa de altos estudios de Holguín graduó este viernes a más de 600 profesionales en un emotivo acto desarrollado en el centro cultural Bariay, de la capital holguinera.

Dedicada al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el X Congreso de esta organización y el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución cubana, la Universidad de Holguín desarrolló la 49 graduación, luego de 53 años de funcionamiento en los que ha egresado cerca de 80 mil universitarios.

Fotos: Elder Leyva

En la actividad estuvieron presentes Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de Holguín, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales y del sector educativo.

Luego de una compleja etapa, de la cual no escaparon los procesos docentes y educativos, 86 jóvenes del centro universitario holguinero recibieron sus títulos de oro, gracias a su destacada trayectoria en su formación profesional.

Además, fueron agasajados los mejores graduados por carreras y especialidades, igualmente, entregaron el premio científico a 47 jóvenes que contribuyeron con sus aportes al desarrollo económico y social del territorio.

La ocasión fue propicia para entregar el carnet del Partido a la licenciada en Logopedia y título de oro Daniela Villanueva, con la presencia de las máximas autoridades políticas de la provincia.

Diamela de la Caridad Arencibia Fernández, Licenciada en Educación y Geografía, mejor graduada integral, expresó sus sentimientos y compromisos en nombre de los egresados, al agradecer a la Revolución y sus líderes históricos, por cumplir uno de sus objetivos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Dra. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín, como epílogo de una ceremonia académica que enarbola el futuro profesional de la provincia.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top