Ud. está en
Home > Actualidad > En FOTOS: Brigada Canadiense de Solidaridad visita la UHo

En FOTOS: Brigada Canadiense de Solidaridad visita la UHo

La Brigada Canadiense de Solidaridad y Trabajo Social Calixto García Íñiguez, sostuvo un intercambio con estudiantes y dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de Holguín (UHo).

Como parte de sus actividades en el territorio, los brigadistas disfrutaron de una velada cultural, a cargo de artistas aficionados y la carrera de Educación Artística, que presentó La Hora del arte, un espacio formativo donde convergen las experiencias de estudiantes y profesores.

El programa abarcó diversas manifestaciones, desde el teatro bufo, bailes populares, la poesía de Nicolás Guillén, estatuas humanas y la música coral.

Con motivo del centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, la Brigada reconoció a la organización juvenil por continuar el legado del Comandante Fidel, y como él, seguir revolucionando Cuba y el mundo. De igual forma los activistas canadienses fueron reconocidos por el apoyo brindado a Cuba en su lucha contra el bloqueo, impuesto por los Estados Unidos durante más de 60 años.

Al encuentro asistieron Lupe Isabel Fernández Ramírez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Holguín, Michel Alberto Pérez García, Vicerrector de Extensión Universitaria en nuestra institución, así como Diannelis Ibarra Almaguer, presidenta de la FEU y Glessler Ramos Giral, Secretario de la UJC.

Durante varios años la Brigada ha visitado las tierras holguineras para conocer la realidad cubana y llevar el mensaje de amistad y solidaridad de nuestro pueblo hacia otras latitudes.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top