Ud. está en
Home > Actualidad > Intercambios con los nuevos actores de la economía en la provincia

Intercambios con los nuevos actores de la economía en la provincia

Por Yanet Fernández Peña

Gibara fue el escenario que dio inicio al intercambio con los nuevos actores de la economía y el Grupo de Desarrollo Municipal de la provincia de Holguín, encabezado por la Dirección de Desarrollo Territorial del Gobierno Provincial, la plataforma PADIT, conducido por Neyvis Moreno Moreno.  

Estuvieron presentes, además, representantes del Centro de Estudios de Gestión del Desarrollo Local (CEGEDEL), Gestión Universitaria del Conocimiento y la Innovación para el Desarrollo (GUCID), así como otros organismos e instituciones del territorio.

En el encuentro se trataron varios elementos relacionados con el sistema de trabajo para la atención a las MIPYMES, capacidad de dar respuesta a los retos que se presentan en la actualidad, la asesoría y conducción de los nuevos empresarios apegados al cumplimiento de las normativas establecidas para el ejercicio de sus funciones.

De igual manera se reflejó el aporte de la Estrategia de Desarrollo Municipal (EDM) como instrumento esencial para el desarrollo territorial y local, entre otros temas desarrollados.

Los encuentros devienen oportunidad de introducir resultados del proyecto nacional de creación conjunta de conocimientos sobre gestión de alianzas, y articulación del naciente tejido empresarial municipal en el que CEGEDEL y la coordinación de PADIT aportan valiosos componentes.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top