Home > Actualidad > Ofertan plazas para el ingreso a la Educación Superior

Ofertan plazas para el ingreso a la Educación Superior

Estudiantes de preuniversitarios de Holguín participan en el Día de las Puertas abiertas para recibir información sobre las carreras que se estudian en la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El ingreso a la educación superior define, en la mayoría de los casos, el futuro profesional de los jóvenes. Para conocer cómo marcha este proceso en la provincia, conversamos con Oliden Ramírez Polanco, metodólogo de la Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior en Holguín.

Para los preuniversitarios hay garantizada una plaza por cada estudiante, aunque eso no significa que sea la de su preferencia, explicó.

Se ofertan 2728 carreras y 984 de Técnico Superior. Fueron otorgadas sin realizar exámenes de ingreso 385 carreras por la vía de colegio universitario, 37 del Técnico Superior en Aduana, 13 de Periodismo, 1 de Relaciones Internacionales, 4 del Instituto Superior de Arte, y a 21 estudiantes ganadores de concursos nacionales y provinciales, así como a miembros de la preselección nacional a olimpiadas internacionales.

Para la vía Concurso se ofertaron 214 carreras universitarias y 77 técnicos superiores para el sector de la salud. El directivo mencionó como novedad para el próximo curso, la Ingeniería Hidráulica se estudiará en Holguín.

Actualmente se trabaja en el proceso de validación, en el sistema automatizado, de las solicitudes de carreras de los educandos. Los exámenes de ingreso se realizarán los días 15, 18 y 22 del próximo mes de noviembre.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.