Home > Actualidad > Celebran Día Mundial del Medioambiente

Celebran Día Mundial del Medioambiente

En conmemoración al Día Mundial del Medioambiente nuestra universidad desarrolló diferentes acciones, desde la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, en la sede José de la Luz y Caballero.

La efeméride coincide, además, con el Dia de la Carrera de Geografía. Para conocer sobre las actividades realizadas en torno a la celebración, conversamos con la Dr. C. Glenis Fernández Reynaldo, jefa del Departamento de Biología-Geografía.

Como cada año, realizamos una Jornada Científica, exposiciones con los principales resultados científicos de nuestros estudiantes y docentes, acompañados en esta ocasión por pioneros del seminternado Rudiberto Cuadrado, quiénes pertenecen a nuestro proyecto comunitario. Asimismo, el MSc. Juan Guach, impartió una conferencia sobre arqueología, antropología y el sistema carbernario.

La investigadora también comentó sobre la presentación del texto Rehabilitación ambiental minera en Moa, del autor Jacobo Urbino Rodríguez, así como la reconstitución de la Cátedra de Medioambiente, que estará dirigida por la Dr. C. Liris Ania Hernández Pérez.

Un momento significativo fue el reconocimiento a los estudiantes premiados en el Fórum Nacional de Ciencias Naturales y el XXXI Fórum Nacional de Ciencias Pedagógicas.

Como colofón quedó inaugurada un aula especializada y se realizó la tradicional siembra de árboles, esta vez dedicada a Estocolmo +50, una reunión convocada por la Organización de Naciones Unidas que persigue hacer un llamado a la acción para afrontar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.