Ud. está en
Home > Secciones > Al alcance de un click: no molestar

Al alcance de un click: no molestar

Al alcance de un click

Si eres profesor en estos tiempos, casi seguro, te ha interrumpido el timbre de un teléfono en medio de la clase. En sentido opuesto, se te subieron los colores al rostro cuando en un acto solemne -vean la sección D´ Etiqueta en nuestra web- fuiste sorprendido por una llamada inesperada.  

Esos desagradables momentos pueden evitarse apenas con activar un simple botón en tu dispositivo Android. En este encuentro, con un click nada más, veremos cómo ahorrarnos esos malos ratos y para qué sirve el botón No molestar en tu celular.

Los teléfonos inteligentes actuales ofrecen gran cantidad de servicios, por eso se han convertido en una herramienta indispensables. Sin embargo, muchos de sus usuarios solo dominan o emplean la cámara, galería y ajustes básicos como la batería, con toda la lógica del mundo. Cuando no tienes experiencia con este dispositivo, es mejor remitirse a lo conocido porque son muchas opciones y cada una de ellas cumple una función diferente.

Para solucionar ¨una llamada inesperada¨, algunos activan el Modo Avión, otros incluso, apagan el móvil porque es más fácil así cuando necesitan dormir sin ser molestados o se encuentran en una reunión que exige cierto protocolo.

Para acceder al botón No molestar en tu celular Android solo se debe bajar la barra de notificaciones. Allí encontrarás el ícono que dice “No molestar” y está identificado por un signo de menos o guion dentro de un círculo (en dependencia del modelo y versión que poseas). Pulsándolo, todos los mensajes, notificaciones, llamadas y otras alarmas no sonarán, pero si los recibirás.

Lo útil de esta función es que la puedes programar. Para hacerlo puedes activar el ícono de ajustes -generalmente una rueda- que se encuentra encima o entrando a la pantalla de Ajustes de tu teléfono, buscas No molestar en la barra de búsqueda y desde allí accedes.

Este modo ofrece muchas personalizaciones como la creación de excepciones para llamadas, mensajes, recordatorios o alarmas. Incluso se pueden seleccionar contactos específicos para anular el modo. Estos serán considerados como contactos de la lista blanca. Esos son los que te urge recibir.

La diferencia entre No molestar y Modo avión es que, en este último, se anulan la recepción de mensajes, llamadas y la conectividad de red de su teléfono. En mi caso solo lo activo cuando viajo en ese medio de transporte (pero solo hasta que avisan que se puede usar).

Pero a nosotros si nos puedes ¨molestar¨ con tus mensajes y sugerencias. En Al alcance de un click siempre estamos conectados y tú nos ayudas a crecer.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top