Home > Secciones > Al alcance de un click: actualizan toDus

Al alcance de un click: actualizan toDus

Al alcance de un click

Hola, hoy nos detendremos brevemente en toDus, una aplicación cubana de mensajería que puede ser una oportunidad para ti si aún no la conoces.

Recientemente sus desarrolladores -Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)- anunciaron una nueva actualización de esta apk, la que cuenta desde hace poco con la nueva versión, la (1.4.37) y que puedes descargar desde Apklis de forma gratuita.

Si ya tienes otros clientes de mensajería como WhatsApp, Messenger o Telegram, es lógico que te preguntes sobre las ventajas de esta nueva opción. A la verdad no le veo muchas con respecto a las anteriores. Por un lado, es cubana, lo que significa que estará protegida contra los virus que circulan en el país, permite acceso rápido a los servicios nacionales y desde nuestro territorio es gratis. Puedes usarla con los datos de navegación nacional de tu paquete y -lo mejor según mi conocimiento- mantiene a salvo tu identidad, o sea no vende tus datos a terceros con fines comerciales, lo que para muchos internautas es más que suficiente.

¿Cuáles servicios ofrece?

Es un cliente de mensajería gratis, lo utilizas con la conexión a internet de tu teléfono. Puedes crear grupos con tus contactos, enviar notas de voz de manera sencilla, mandar archivos de hasta un límite de 10MB y crear un calendario para citas y recordatorios.

Algunas de las actualizaciones de esta versión incluyen mejoras en los servicios de notificación y ajustes de privacidad, Soporte para Markdown y Latex, mejoras en la gestión de geolocalización, soporte automático para el reporte de mensajes SPAM, soporte para notificación de terceros, corrección de errores en la gestión de contactos bloqueados y adopción de los primeros pasos en la adopción del concepto de comercio social desde toDus, mediante los que puedes crear catálogos de productos y compartirlos con amigos o clientes. También han anunciado que próximamente contará con un servicio web.

Luego que pruebes esta aplicación puedes dejarnos tus criterios y sugerirnos temas de interés. Con un click estamos conectados.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Al alcance de un click: actualizan toDus