Ud. está en
Home > Actualidad > Convocan a proyecto Sembrar con-ciencia

Convocan a proyecto Sembrar con-ciencia

Convocan a proyecto Sembrar con-ciencia

El Ministerio de Educación Superior (MES) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), junto a la máxima dirección del país, convocan al proyecto Sembrar con-ciencia, a desarrollarse entre los días 26 y 30 de abril en todo el país.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República y Primer Secretario el Partido, el MES y la FEU, lideran este movimiento de impacto en la agricultura cubana, que propone vincular a estudiantes, científicos y directivos a los centros productivos con el objetivo de preparar a todo el personal en torno a temáticas de interés.

Durante cuatro días se intercambiará sobre las 63 medidas aprobadas por el consejo de ministros para el desarrollo de la agricultura, la estrategia de soberanía alimentaria y alimentación sana y de calidad para todos, el modelo 100 preguntas y respuestas sobre la agricultura y la introducción de todo el conocimiento científico acumulado por los especialistas y estudiantes en este importante proceso, explicó el Dr. C. Michel Alberto Pérez García, decano de la Facultad de Cultura Física y Deportes, responsable de la tarea en la universidad holguinera.

La Universidad de Holguín implicará un total de 28 científicos, 32 especialistas y 79 estudiantes provenientes de las facultades de Ciencias Agropecuarias, Económicas y de Ciencias Sociales, de las sedes centrales, CUM y FUM respectivamente.

Durante este período se desarrollarán actividades culturales a cargo del ministerio de cultura en cada territorio. El primero de mayo los integrantes de este movimiento desfilarán en un bloque. Al concluir las jornadas de trabajo se realizará un balance de las actividades y la relatoría de las principales experiencias.

El directivo destacó que la tarea forma parte del proceso de formación de los estudiantes y está vinculada con la integración de la Universidad a la sociedad.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top