Ud. está en
Home > Actualidad > Convivencia armónica en la UHo

Convivencia armónica en la UHo

Convivencia armónica en la UHo

Entre los días 16 y 24 del presente mes, se desarrolla en la Universidad de Holguín (UHo), la Jornada de Convivencia Armónica, la que incluye un programa de actividades dirigido a la formación de conductas responsables, en las residencias estudiantiles y comunidades cercanas.

Mariuska Quiñones, responsable de los Programas de Salud y Calidad de Vida en la Dirección de Extensión Universitaria, comentó que la Jornada de Convivencia Armónica se desarrolla la UHo desde el año 2015. Es un instrumento de educación que conduce hacia la autodisciplina la cual permite una vivencia responsable de la libertad y un compromiso autónomo que implica respeto a los deberes y derechos que poseen los miembros de la comunidad universitaria, explicó.

Informó, además, que esta jornada tradicionalmente se realiza en el mes de marzo. Atendiendo a las condiciones actuales, en esta ocasión se realizarán las actividades aprovechando las potencialidades de las redes sociales. Esta jornada en el 2022, está dedicada a promocionar hábitos para una vida sana, como pasar tiempo de calidad, aprender a escuchar, mantener el orden, ser colaborativo, celebrar los logros y ser resilientes.

Como parte del programa de actividades de esta edición, se desarrollan las actividades por el Día Mundial del Agua, recurso vital para la vida; por el Día Mundial de la Poesía, por el aniversario 10 de la Carrera honorífica Paulo Freire y se impartirá el Curso de Formación de Promotores de Salud. Mariuska, también informó que las actividades de la jornada culminan con el acto provincial por el Día de Lucha Contra la Tuberculosis en la sede José de la Luz y Caballero, a las once de la mañana el próximo 24 de este mes.

Para la Universidad de Holguín resulta vital construir una convivencia armónica entre los miembros de su comunidad, pues ofrece consejos para adoptar estilos de vida saludables y responsables, acotó la responsable de la jornada.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top