La Universidad de Holguín, la Comisión Nacional de la Carrera Licenciatura en Educación Preescolar y el Departamento de Educación Inicial y Primaria, convocan al Taller La Educación para el Desarrollo Sostenible en la Primera Infancia y Educación Primaria.
Para convertir nuestros contextos laborales en espacios de debate
Enfoque:
La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) empodera a las personas y las invita a cambiar su manera de pensar y trabajar, por un futuro sostenible. La educación es un sector social, que impacta positivamente y avanza, en el logro de una sensibilización de los individuos, en el tema de asumir el desarrollo sostenible y la educación para el desarrollo sostenible, como una tarea para la vida. Dicha tarea, debe comenzar a materializarse por los profesionales de la educación, que tienen la responsabilidad de educar a los niños y niñas, para que las influencias educativas con enfoques sostenibles, se cultiven desde edades más tempranas.
Los Objetivos y Metas para el Desarrollo Sostenible, propuestos por la UNESCO, hasta el 2030, establecen prioridades de trabajo para este período. En los 17 objetivos y las 169 metas de toda la Agenda, se descubren metas cuyo alcance involucra directamente a los profesionales de la educación. En este sentido, se mencionan con total claridad, metas para la Primera Infancia y Primaria, lo cual fortalece el criterio de que el desarrollo de los niños y las niñas, es importante concebirlo desde múltiples dimensiones, ampliando los enfoques que engloban la necesidad de atender integralmente su desarrollo, como expresión primera, de respeto por sus derechos. Estas ideas justifican los esfuerzos de los profesionales de la Primera Infancia y Primaria y el enfoque profesional que necesitan para lograr elevar la calidad de la Educación.